IMSS reconoce falta de medicamentos oncológicos en Veracruz

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, reconoció que la falta de Medicamentos oncologicos en hospitales del país y en especial de Veracruz.

Dijo que llegó un cargamento de medicamentos oncológicos y serán distribuidos en los nosocomios que tienen desabasto de medicamento.

“Hemos estado trabajando con la secretaría de salud Y todas las instituciones para que los que se trajo de Argentina sea distribuido de inmediato, se compró un número importante de medicamentos, son varias acciones que se han estado llevando a cabo en algunos casos, son redistribuciones internas en donde pudiéramos tener problemas, hay algunas claves que son más graves que otras, porque se puede tener los medicamentos pero algunas soluciones empiezan a tener problemas”.

Afirmó que se trabaja en resolver de forma integral y se cumplirá con la entrega de los medicamentos.

“Nosotros hemos tenido problemas en algunas instituciones medicas de alta especialidad, particularmente en Nuevo León teníamos un problema en pediatría, justamente en a Veracruz, es un tema de sus le que nos preocupa y atenderemos de manera inmediata”.

Insistió en que el problema de desabasto de medicamentos oncológicos se resolverá a la brevedad.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias