Incendio en Tembladeras: controlado un 50%

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, informa mediante sus redes sociales, la situación que se vive en la zona de Tembladeras, la cual se ubica a la altura de la carretera Veracruz–Xalapa.

“El incendio se encuentra activo, sin presencia de llama, solo humo, con un 50% de control y 30% de liquidación”.

Por otra parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que elementos estatales y federales trabajan para sofocar el incendio que lleva 13 días.

“Trabajan de manera conjunta la Secretaría de Protección Civil con Marina, Ejército Mexicano y la Comisión Nacional Forestal, a fin de dar solución a un problema ambiental, donde se reportaron daños en 83 hectáreas de humedales”.

 

 

Las autoridades enfatizan, que, ante siniestros forestales, de pastizales o basureros, los veracruzanos pueden reportar mediante la aplicación Incendios Móvil de la Secretaría de Medio Ambiente, disponible para su descarga en iOS y Android, en https://apple.co/39TVrz9 y bit.ly/IncendiosMovilVer; además del teléfono 800-INCENDIO o el 911.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.   

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com