Infonavit invertirá 2 mil millones de pesos en el crédito mejOraSí

 

-El Infonavit, presentó el nuevo crédito, cuya modalidad está dirigida a personas que actualmente no cotizan en la seguridad social.

El director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, visitó Veracruz y dio a conocer que el nuevo crédito «MejOrasi» dará hasta 139 mil pesos para atender el rezago habitacional de Veracruz y el país.

Este método tiene que ver con la precariedad de los materiales de la casa, que tienen 24 por ciento de las viviendas en todo México.

El monto del recurso que están destinando para esta primera etapa del crédito consta de 2 mil millones de pesos que se van a repartir aproximadamente en 60 mil créditos

“Vamos a presentarles un nuevo crédito, que realmente va a poner la posibilidad de adquirir un crédito para que a millones de personas que antes no podían, porque no están cotizando activamente en el Infonavit, pero aun así si tienen dinero en su subcuenta de vivienda”, comentó.

En todo el país fueron al menos 10 millones de personas las que cotizaron el crédito con más de 5 mil pesos que es el préstamo mínimo, de los cuales 260 mil personas son de Veracruz.

Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche tienen los mayores índices de rezago habitacional.

El crédito cuenta con seguro de defunción e incapacidad total permanente, la edad máxima paga contratarlo es de 65 años y en caso de incumplimiento de pago en tres meses, se utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda para una liquidación anticipada.

Por último, se reformó para que las personas aun cuando ya no coticen Infonavit puedan sacar un crédito siempre y cuando tengan una cuenta en el instituto o dinero.

Características:

  • Monto del crédito de 4 mil 856 pesos a 139 mil pesos.
  • La tasa de interés va del 0 al 4%, según el monto solicitado.
  • El plazo para pagar es de hasta 5 años.
  • Cuenta con seguro de defunción e incapacidad total permanente.
  • Edad máxima para contratarlo: 65 años

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com