Inicia FGE indagatorias por homicidio de Alcaldesa de Mixtla

Con relación a los lamentables hechos en los que falleció la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Z.T. y el chofer de ambos, identificado como S.G.C.., precisamos lo siguiente:

1) Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del condenable suceso, personal de Servicios Periciales adscrito a la zona centro-Córdoba se presentaron a la altura de la entrada a la comunidad Atlanca, municipio de Los Reyes, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Orizaba-Zongolica, para realizar las diligencias de ley, asegurando el punto exacto del hecho y decretando las consecuentes medidas de protección.

2) En dicho lugar se encontraron los cuerpos de los hoy occisos en el interior de un vehículo tipo camioneta que presenta impactos producidos por arma de fuego del lado de piloto, copiloto y medallón, unidad oficial del Ayuntamiento de Mixtla; los cadáveres presentan lesiones producidas por las mismas armas en diferentes partes del cuerpo y hasta el momento se han localizado un total de 31 casquillos de diferentes calibres, los cuales fueron percutidos al menos por tres armas distintas.

3) El personal pericial realizó el levantamiento de los cuerpos para que se les puedan practicar los dictámenes de la necropsia de ley.

4) Peritos adscritos a la demarcación judicial iniciaron con los exámenes de balística para determinar los tipos de armas utilizadas.

5) Fiscales, intérpretes, elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial tienen la instrucción de agotar todos los actos de investigación que conlleven al total esclarecimiento de los hechos, iniciando con la inspección de las probables rutas de escape.

La FGE reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que pudieran llevar al total esclarecimiento del artero homicidio de la Alcaldesa y de sus acompañantes, así como de pugnar por una procuración de justicia expedita para los veracruzanos.

Redacción RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias