Invita Alcalde JM Unánue a participar en el “Cabildo Joven” de Boca del Río

 

El Ayuntamiento de Boca del Río a través de la Dirección de Juventud y Emprendimiento y la Regiduría Tercera, invitan a participar en el programa “Cabildo Joven” que se llevará a cabo el 16 de junio en la sala de cabildo.

A decir del Alcalde, Juan Manuel Unánue Abascal, comentó que el objetivo es dar a conocer las propuestas y puntos de vista de jóvenes de 16 a 29 años en busca de mejorar su entorno comunitario.

“La idea de este ejercicio es fomentar la participación de los jóvenes en la construcción y desarrollo de las políticas en materia de juventud, además de otorgarles la oportunidad para que conozcan de primera mano las funciones de los servidores públicos entre otros temas”, explicó.

Además, agregó que es una oportunidad de que conozcan el cómo labora el cuerpo colegiado edilicio, que es integrado por el Alcalde, Síndica y Regidores.

Los ejes temáticos serán: Juventud, Desarrollo Económico, Compromiso Social y Valores, así como también Cultura, Salud, Deporte, Educación, Agua y Emprendimiento.

Todos los aspirantes que quieran participar deberán presentar los siguientes requisitos: ser residente del municipio de Boca del Río y contar con la edad de 16 a 29 años.

Identificación oficial vigente, y en caso de ser menor de edad, presentar una carta de autorización firmada por sus padres o tutor, así como un comprobante de domicilio que corresponda al municipio.

Presentar Currículum Vitae actualizado, hacer una presentación basada en cualquiera de los ejes temáticos que contenga material bibliográfico y multimedia. La presentación debe de cumplir en su contenido con la información que acredite y de convencimiento de querer participar en el “Cabildo Joven”.

Se solicita una carta de recomendación y muy importante, completar el formulario de registro digital.  La recepción de la documentación será del 17 al 26 de mayo, y el lapso de revisión del 29 al 03 de junio, mientras que la publicación de seleccionados será el 5 de junio.

Los aspirantes tendrán que entregar los requerimientos en la Dirección de Atención Ciudadana, la cual se encuentra al interior del Palacio Municipal en horario de 9:00 a 15 horas de lunes a viernes.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com