Congreso de Veracruz impulsa consulta para personas con discapacidad: Anilú Ingram

 

La diputada local, Anilú Ingram Vallines, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, informó que el Congreso de Veracruz, realizará una consulta para personas con discapacidad, con la que se busca obtener mayor información sobre los diferentes grupos y a crear una agenda al respecto. 

“Una agenda que sea acorde a sus necesidades garantizando sus derechos, de pasar de un modelo rehabilitatorio a un modelo inclusivo en materia social. (…) en la legislatura pasada justamente se legisló para las personas de talla pequeña o de talla baja, se catalogó como un trastorno, no es un trastorno, por ello la Suprema Corte de Justicia de la Nación rebotó esta reforma, exigió al Congreso de Veracruz llevar a cabo una consulta justamente a las personas con discapacidad”.

La consulta se realizará el viernes 26 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el Congreso de Veracruz de la capital del estado, en la que podrán participar más de un millón y medios de personas.

“No hay un registro como tal, y es parte también de lo que queremos construir a raíz de esta circunstancia que se da la consulta, pero también es un área de oportunidad a manera de poder tener con claridad un padrón, poder tener con claridad acciones, pero de la mano de ellos, por no legislar al vapor y que sucedan este tipo de cuestiones que hoy la Suprema Corte nos obliga a hacer la consulta”.

Dijo Ingram Vallines, que además esta consulta será un ejercicio inédito en Veracruz, pues nunca se había realizado una consulta en el Congreso Veracruzanos. 

“Está dirigido a todas las organizaciones civiles, también está convocado el Consejo para Personas con Discapacidad, que justamente el pasado año se conformó y que también hicimos un ejercicio democrático en el Congreso de Veracruz, pero va dirigido al más de millón y medio de personas, sean parte de una organización a favor de las personas con discapacidad o no lo sean”.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com