Invitan a participar en campaña de Bodas Colectivas en Xalapa

 

Con el fin de otorgar certeza jurídica a las familias, el Ayuntamiento y la Oficialía del Registro Civil de Xalapa convocan a la población a participar en la campaña de Bodas Colectivas 2022, que se desarrollará desde este mes hasta el 31 de mayo.

Esta iniciativa que se realiza en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz está dirigida particularmente a las parejas que viven en unión libre, con hijos y que por condiciones económicas no han podido contraer matrimonio.

Para participar se requiere presentar la solicitud correspondiente debidamente llenada, la cual se puede pedir directamente en las instalaciones de la Oficialía o descargarse en la página web.

Otros requisitos son presentar copias certificadas de las actas de nacimiento de ambos contrayentes, copia simple de la identificación oficial de la pareja, como INE o Pasaporte; y comprobante de domicilio para verificar que se reside en el municipio. La documentación se recibirá desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo.

En caso de que las condiciones sanitarias lo permitan y no contravengan las disposiciones de las autoridades electorales por la realización de la consulta para la revocación de mandato, el próximo 14 de febrero se llevará a cabo en Palacio Municipal un acto protocolario de entrega de actas de matrimonio a 24 parejas previamente inscritas. El resto recibirá el documento durante el transcurso de la campaña, que es gratuita.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com