IVD integra más municipios al Sistema Estatal del Deporte

Tihuatlán, Ver. a 02 de febrero de 2018.- Refrendando el compromiso del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz, para que el deporte llegue a todos los rincones de la entidad, y con ello mantener a los jóvenes lejos de la ociosidad, así como problemas de salud, la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (I.V.D.), María de los Ángeles Ortiz Hernández, cumplió con el protocolo de firma con las nuevas administraciones municipales para la Integración al Sistema Estatal del Deporte.

Con la presencia del Alcalde de Tihuatlán, Raúl Hernández Gallardo como anfitrión y representantes de 19 de los 26 municipios firmantes. Poza Rica de Hidalgo, Tecolutla, Texcatepec, Tlachichilco, Tlapacoyan, Zacualpan, Zontecomatlan, Zozocolco de Hidalgo, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coatzintla, Coxquihui, Coahuitlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Martínez de la Torre, Mecatlán, Misantla, Nautla y Papantla de Olarte.

En su mensaje, la titular del IVD, dijo que con este convenio no se firma sólo un papel, se crea un compromiso, “en muchas ocasiones decimos que hablar del deporte es hablar de perder el tiempo, y hay mucha gente que aún lo cree, hablar de deporte es hablar de una formación en el ser humano, porque un deportista se forma en base a la disciplina, en base al esfuerzo, en base a objetivos y metas trazadas y eso es lo que te da el deporte”.

El Instituto Veracruzano del Deporte para este 2018, tiene programado el “más ambicioso” esquema de capacitación gratuita para todos aquellos afiliados al Sistema Estatal.

A los presentes les compartió que desde el 2017 “Veracruz Comienza con el Deporte”, fue creado “para que la gente que esta inactiva se mueva, para que podamos tener en nuestras comunidades personas que estén haciendo ejercicio, niños que empiecen a moverse, instructores que empiecen a hacerse instructores y que a lo mejor no lo eran”, indicó Ortiz Hernández.

“Hacemos la primera etapa, que es conformar clubes deportivos comunitarios y una vez que están constituidos, hacemos la capacitación, y una vez que tenemos la capacitación y los clubes conformados, les obsequiamos un kit deportivo sobre lo capacitado”.

Reitera que su compromiso es, como lo marca el Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, llevar el deporte a todos los municipios del estado, darles herramientas para que sus comunidades se vean beneficiadas con actividad deportiva, “pero muy importante, que sea actividad bien llevada por personas capacitadas y bien organizadas, y por ello vamos a trabajar con ustedes”, finalizó la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Fuente: Redacción RCK Noticias/Tihuatlán, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias