Jackeline, pionera en Veracruz, cambia su género en acta de nacimiento

La psicóloga de profesión Jackeline Espina, veracruzana y hoy en día punta de lanza para un grupo de personas que se encuentran en la indefensión legal, y en muchos casos a la sombra de la sociedad.

Jackeline obtuvo su reconocimiento legar por parte de las autoridades del Registro Civil Estatal, como la primera transexual en lograr cambiar su género, de masculino a femenino, en su acta de nacimiento en Veracruz.

En su cuenta de Facebook, cuenta un poco de su sentir, y que dicho de paso ha sido una “batalla” legal que tardo dos años y tres meses.

“Que todo fluya & que nada influya!!¿Que hay que festejar? Que hoy gano el amor ? , una victoria más para la comunidad LGBTTTIQ en especial la trans! No me importa si fui la primera o no ya que en ningún momento esto se convirtió en competencia , lo importante es las oportunidades que se nos abrirán no solo para mi si no para tod@s! Que el amor siempre sea un motivo de victoria! No me da miedo ni pena decir que soy orgullosamente una niña trans”.

Finalmente agradeció a su familia por su invaluable apoyo, a sus amigos y personas que sin conocerla le han reiterado su apoyo.

Fuente: Redacción RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias