Jessica Jarquín viaja al COM; agradece apoyo del alcalde JM Unánue

 

Jessica Jarquín González, integrante del Club Arrieros de Boca del Río, viajará este lunes al Comité Olímpico Mexicano (COM), donde mantendrá concentración, como preparación rumbo al Panamericano de Mayores, que se realizará en Bogotá, Colombia, del 22 al 30 de julio.

Con ímpetu y energía, la boqueña aseguró que la concentración en la Ciudad de México inicia el 27 de junio para finalizar el 21 de julio.

La halterista, apuntó que realizarán una pausa, para viajar el primero de julio a Sonora, donde tendrá participación en los Nacionales CONADE, regresando el día cinco para continuar la preparación.

“Si Dios quiere en los nacionales Conade no tendremos mucha competencia, así que iremos con unas marcas que hemos hecho anterior mente, 100 de arranque y 125 de envión”.

La imponente jarocha se reporta al 100, pues físicamente se encuentra bien, “y con ayuda del equipo de fisioterapia voy excelente”.

Para el Panamericano de Mayores en Bogotá, la atleta insignia de Veracruz, reconoce que el buen nivel de sus “contrincantes” de otras naciones como la representante de Colombia, Estados Unidos, Ecuador, entre otros, tomando en cuenta también, a una compañera de México.

Y señala la seleccionada nacional mexicana, “mis marcas que busco están arriba de 105 de arranque y 130 de envión para poder llegar a alcanzar una medalla”, por lo que, de llegar a ellas, mejorará su participación hasta ahora en competencia.

Jarquín González, ha enfrentado una serie de obstáculos en ultimas fechas, por lo que ha tenido que buscar apoyos para poder continuar con su extraordinaria carrera deportiva.

“Ahorita estamos buscando apoyo para poder estar en el concentrado, ya que mi instituto (Instituto Veracruzano del Deporte) apoyó solo con transporte, pero no hospedaje, alimentación, servicio médico”.

Ante ello, se ha tenido que dar a la tarea de solicitar el respaldo de otras autoridades para obtener recursos, por lo que tocó la puerta del ayuntamiento de Boca del Río, donde se entrevistó con el Alcalde, Juan Manuel Unánue Abascal, obteniendo una respuesta positiva.  

“Ya tuvimos apoyo del alcalde de Boca del Río, del cual estamos agradecidos, me apoyó y nos disminuye mucho los gastos. Es para que pueda estar concentrada en México y tenga mi preparación al cien”, agradeció Jessica.

Al tiempo, el sueño olímpico permanece intacto, acudir y representar a México en una justa veraniega, es un objetivo.    

“Siento que puedo llegar a tener ese lugar para la preparación de olímpicos. De igual manera, estamos conscientes que con una buena participación estamos felices”, finalizó.

¡Quédate en casa!

Redacción/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com