Juan Manuel Unanue pendiente de afectaciones en su distrito

El diputado local Juan Manuel Unánue Abascal, legislador por el distrito que comprende los municipios de Boca del Río, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Acula, recorrió el municipio de Tlalixcoyan, el cual se encuentra afectado por el desbordamiento del Río Blanco.

“hay muchas casas afectadas, lo más urgente, lo que hemos estado haciendo es invitar a la gente a que salga de sus casas (..) Estamos muy al pendiente de lo que se vaya ofreciendo a las familias de las localidades afectadas”.

Unánue Abascal indicó que el distrito que le corresponde como legislador es el “más golpeado por este fenómeno”.

Reiteró que en el recorrido junto a autoridades estatales y municipales, se ha detectado mayor afectación en la colonia Gutiérrez Barrios, la comunidad de Moralillo, Infiernillo y el Papayal.

 “El gobierno municipal de tlalixcoyan instaló nueve albergues, se les está llevando comida a la gente, agua para beber e inclusive algunas carpas para una localidad”.

Dijo que está costando mucho trabajo convencer a la familias a que se salgan de las casas por temor a que se meta gente a robarle.

“Se están poniendo carpas en las afueran, en los tramos carreteros para que la gente quede más al pendiente y más cerca de sus casas habitación”.

Reiteró que se mantendrá en la zona apoyando a los ciudadanos, y manteniendo coordinación con las autoridades municipales y estatales, para que los lugareños se sientan apoyados y tranquilos con la autoridad presente.

Fuente: Mario Bismarck Mier/RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me