Dura caída de los Tiburones Rojos Femenil

La mañana de este sábado el equipo femenil de Tiburones Rojos de Veracruz cayó 8-1 ante su similar las Águilas del América en partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX Femenil, encuentro que se disputó a las 10:10 horas en el estadio Luis el ‘Pirata’ de la Fuente.

Los goles del encuentro fueron obra de Dorian Hernández al minuto 3, Daniela Espinosa al minuto 30, 51 y 74, Dayana Cazares a los 36 y 42’, Marylin Díaz a los 64’ y Betzy Cuevas a los 69’; por su parte, Lizette Ruíz consiguió el gol del equipo escualos a los 59 de tiempo corrido.

El silbante encargado de llevar el partido fue Guillermo Álvarez Górriz, acompañado de José Sánchez Ponce, Alan González Olguín y Oliver Hernández Fuentes.

Con este encuentro las dirigidas por Melissa Nuñez concluyen la primera vuelta del grupo 1 de la Liga MX Femenil y empezarán la segunda el próximo sábado recibiendo a Monarcas Morelia.

EL PARTIDO

A los tres minutos de haber empezado el partido, Dorian Hernández se encargó de abrir el marcador para el equipo del América con un disparo potente desde las afueras del área que dejó sin oportunidad a María Víctor.

Con media hora de partido, Daniela Espinosa consiguió el segundo tanto para las Águilas con un remate cruzado de larga distancia.

Seis minutos más tarde, Dayana Cazares aprovechó una desatención de la portera veracruzana para recibir el balón sola dentro del área chica y únicamente enviarlo al fondo de la portería y así poner tres por cero el marcador.

Tres minutos antes de ir al descanso, la misma Dayana Cazares fue quien amplió la ventaja azulcrema, ahora con una jugada individual, se quitó a su marcadora, ingresó al área y disparó al ángulo para hacer el balón inalcanzable para María Víctor.

Ya en la segunda mitad, con 51 minutos disputados, las de Coapa se volvieron a hacer presentes gracias a la anotación de Daniela Espinosa que recibió el esférico en el corazón del área, fintó con disparar cruzado y definió a primer poste.

A los 58 minutos de partidos, Lizette Ruíz, quien había entrado de cambio, remató dentro del área rumbo a gol, sin embargo, en el camino se apareció una defensa rival, quien en su afán de despejar rechazó el balón con la mano, provocando el penal que un minuto más tarde haría válido la misma Lizette Ruíz para el 5-1 momentáneo.

A los 64 minutos, las Águilas anotaron su sexto gol del partido, en esta ocasión de los botines de Marlyn Díaz que no perdonó una pena máxima cometida por la veracruzana Dania Rivera.

Cuando el reloj marcaba 69 minutos, las dirigidas por Leonardo Cuellar perforaron por séptima vez la portería porteña con un gol de Betzy Cuevas que definió con parte interna ante la salida de la cancerbera local.

El octavo y definitivo gol llegó a los 74 de tiempo corrido, cuando el América aprovechó un error en la la salida veracruzana, robaron el balón y Daniela Espinosa lo mandó al fondo de la portería.

Después no hubo más.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias