Katia podría impactar como huracán Categoría 1 a Veracruz

La interacción de la tormenta tropical Katia y el frente frío número 2 está provocando precipitaciones permanentes que así te mantendrán en los próximos días, explicó César Triana Ramírez, delegado de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz.

“La tormenta es bastante extensa, con al menos 30 grados Celsius, que es energía ciclónica acumulada que se está transformando en precipitación, nubes y tormentas, que conforman este ciclón tropical, que al combinarse con el frente frío número 2 provoca sistemas de mayor precipitación”.

En ese sentido Triana Ramírez explicó que no es un sistema menor, pues se tiene el pronóstico de que sea huracán categoría 1 para el viernes y aunque no se intensifique a huracán, está generando las condiciones suficientes para provocar precipitaciones intensas a torrenciales en los próximos días.

“El cono de incertidumbre es amplio por la interacción de estos dos sistemas, pues se incrementa la zona incertidumbre y de impacto, por lo que se tiene considerada desde Tuxpan-Cazones hasta la parte norte del Papaloapan y del río Blanco”.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de 95 kilómetros por hora, se ubica a 215 kilómetros al este-sureste de Tampico, pero a 280 kilómetros al norte del Puerto de Veracruz, con una trayectoria errática a una velocidad 7 kilómetros por hora de hacia el este-sureste y después retomará el rumbo hacia las costas del estado, para impactar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, con lluvias intensas.

Se espera que como depresión tropical pueda estar presente en la región de Xalapa, por lo que se mantendrán atentos a su evolución.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias