Katya Echazarreta, primera mexicana en visitar el Espacio

 

La joven mexicana Katya Echazarreta realizará un viaje con otros tripulantes a bordo del vuelo NS-21 de Blue Origin como la primera embajadora civil astronauta de Space for Humanity (S4H) y la primera mexicana en visitar el Espacio.

Space For Humanity es una organización sin fines de lucro, que anunció que dentro de su comité de selección eligió a Katya Echazarreta; la misión NS-21 aún no tiene fecha de lanzamiento.

La joven científica fue seleccionada entre más de 7 mil solicitantes de más de 100 países para volar en la nave New Shepard; el resto de los integrantes de la tripulación son Evan Dick, Hamish Harding, Victor Correa Hespanha, Jaison Robinson y Victor Vescovo.

¿Quién es Katya Echazarreta?

Katya Echazarreta nació en Guadalajara, tiene 26 años de edad y reside en Estados Unidos desde los siete años de edad. Es ingeniera eléctrica e informática, además de educadora de ciencias en línea.

La mexicana trabajó como ingeniera eléctrica en cinco misiones de la NASA y actualmente es coanfitriona de la serie de YouTube ‘Netflix IRL’ y ‘Electric Kat’ en el programa de CBS ‘Mission Unstoppable’, por si fuera poco, Katya también trabaja en la escritura de su primer libro.

Mi abuela me dijo: “Recuerda que, aunque estamos separados, estamos bajo el mismo cielo”, expresó Katya en la página web de Space for Humanity y dijo que ese mensaje se le había quedado grabado ya que se refiere al poder del “Efecto Perspectiva”, para entender que todos estamos conectados en el mismo planeta enfrentando los mismos desafíos aunque estemos en lugares diferentes.

Además, Katya Echazarreta dijo que quiere representar a las mujeres y a las minorías que están interesadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.

¡Quédate en casa!

ADN 40/RCK Noticias/

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me