La impugnación porteña: Sale y Vale

ADIOS MARTÍN… La última vez que hable con Martín Lara Reyna fue a finales de junio del 2017… Hace 4 años… Una discusión fuerte, de la cual fue testigo, Alejandro Ávila, «El Mostaza»… Un malentendido que nunca se aclaro y que por ello, todo ese tiempo hasta hoy, el día de su fallecimiento, quedó igual… Martín en mis inicios y cuando le mandaba información a su página informativa, me hacía el día con sus comentarios.. Siempre un tipo amable y directo… Ayudaba y hacía tus ratos agradables con relatos, por lo general compartiendo los alimentos o café…

Fueron muchos años de convivencia con él y con Enrique Huerta (QDEP) al cual le aguardaba un gran afecto… Fueron noches, pero muchas noches de pláticas afuera de Landero y Coss, él con café, nosotros con whisky o cerveza, que nos contaba de los temas álgidos de la nota policíaca en Veracruz… «Ahí no te metas, no sean terco», nos decía a varios que compartíamos la cena afuera de NOTIVER con el «Chimino» o el desayuno muy temprano con «El Chalo».. Lara Reyna era único… Siempre compartía lo que tuviera…

Así pasaron muchos años… Obvio cada uno agarró caminos distintos y amistades… Martín siguió su camino… Hizo su página y agencia de fotografía… Era feliz con su esposa y amaba a su hija con todo su corazón… Me decía: «Ahora soy feliz, Ricardo»…. Así transcurrieron muchos años… Hasta ese fatídico día del desencuentro… Hoy te PIDO PERDÓN Martín por no haber aclarado contigo nada… Me duele tu partida… Te vi aun hace días en el Café del Primo Toño…. Hoy un mezcal a tu salud…. HASTA SIEMPRE MARTÍN..

AMLO, CUITLÁHUAC Y YUNES. EL RECUENTO DE LOS DAÑOS… Cuando en la «mañanera» Andrés Manuel López Obrador arremete contra Diego Fernández de Cevallos… Este lo emplaza y AMLO sigue atacándolo hasta que el panista lo denuncia ante la FGR y lo reta al debate.. Y López Obrador no aceptó y no tuvo más que mandar emisarios a agarrarse del «boxeador» y echarlo contra la esquina y «amarrarse»… Esa es la estrategia de los «fajadores» en el boxeo… Y a Diego le funcionó, lo dejó de chingar…

Esa misma postura puede estar ocupando Miguel Ángel Yunes Linares… Ya que cuando a AMLO lo enfrentan y lo ponen entre «las cuerdas» ya no e «fajador»… Es bravucon, juega con argumentos cuando ve la pelea ganada… Pero cuando le compiten y le fajan de tú a tú o le enseñan «cuchillo» se baja y ya no es el mismo… Se retracta.. Y ya no le entra… Pero eso parece que lo aprovecha Yunes Linares…




Pero en beneficio de Yunes.. Es que Cuitláhuac se ha convertido en una «MALA COPIA» DE AMLO en Veracruz… Y que comete grandes errores políticos.. Lo hace y no tiene nada para compensar contra un personaje que se enfrenta y que es «mañoso» y con todo el «colmillo » que tiene… Sólo hay que recordar que el ejercicio político en Veracruz tiene «farándula»…  Ya que se tiene que vender el chisme, el pleito y los dime y diretes…No hay de otra

Así que sea real o sea ficticio para el caso es lo mismo… Cuitláhuac ahorita no tiene nada que ofrecer porque no hay ningún tipo de resultados… Por eso, lo único que les queda es buscar un enemigo.. Y tener a alguien con quien pelear… Para que vea la gente que están haciendo algo… Sólo así se percibe… Ya que de otra manera, qué tiene que decirle a la sociedad, ya que si no hay resultados… Sólo queda un «round de sombra» para que pueda tener reflectores a favor…AMEN

LA IMPUGNACIÓN PORTEÑA… Lo que mandata la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el tema de la elección de la alcaldía del puerto de Veracruz.. El cual está impugnada por el partido MORENA… Y lo que mandan los Magistrados es que el INE reponga el procedimiento… Buscando exhaustivamente algún exceso en gastos de campaña de Patricia Loberia Rodriguez, como candidata de la alianza «Veracruz Va» por la alcaldía de este puerto…




Así que quietas fieras… No se ha caído nada.. No se ha perdido nada… Sólo que el Instituto Nacional Electoral (INE) volverá a analizar más profundamente, el tema de los gastos de campaña de Patricia Lobeira y de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Veracruz… Y después de hacer el análisis al respecto, tendrá que volver a pronunciarse… Así que sólo hay que esperar si el INE vuelve a ratificar el resultado y le deja el triunfo a Patricia Lobeiria…

Obvio todo este tema se enrarece más en Veracruz… Porque mucha gente especula que Miguel Ángel Yunes Linares, puede ya saber que van por él… Y que en este momento, defender la elección del puerto de Veracruz, es lo de menos… Esto debido a que si YA SALIÓ A PELEAR con Cuitláhuac y con MORENA.. Es porque sabe que ya no tiene salida… Yunes Linares, si algo tiene, es que es un tipo demasiado inteligente… Seguro la vio venir… Hay que ver en que termina todo… AMEN…

¡Quédate en casa!

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com