Por cada enfermo de Covid, hay 10 más: Salud

En el reporte de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, se reiteró la peligrosidad de abandonar las medidas sanitarias durante la Tercera Ola de Covid-19 en la entidad.

El doctor Salvador Beristain Hernández, Director de Salud Pública, apuntó, “recuerden que, por cada paciente positivo detectado, hay diez casos más que no conocemos y pueden contagiar a otras personas, por ello la importancia de reforzar las medidas de protección y no exponerse a contraer la enfermedad”.

Por su parte, Roberto Ramos Alor, titular de la dependencia, enfatizó que una vez que se detecten los primeros síntomas del nuevo coronavirus, se debe acudir inmediatamente a las unidades del sector salud, para que se inicie el debido tratamiento y vigilancia del paciente, “es la diferencia entre la vida y la muerte”.

“Si ustedes ven que un menor de edad o un adulto está comenzando con síntomas, no esperen en sus casas a que se agrave, no vayan a pesar que por que tienen un tanque de oxígeno en la casa ya lo van a salvar, no es así”.




Asegurando el galeno, que no esperen a que sus familiares lleguen a las unidades de urgencias con una oxigenación baja, pues en muchos de los casos, se tienen que intubar y usar un ventilador mecánico.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com