La “Leona de América” lo hace de nuevo

Con una marca de 10.44 metros, María de los Ángeles Ortiz Hernández se colgó la medalla de Bronce en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo 2019, que se realiza del 24 al 27 de febrero en Dubái.

“A pesar de sufrir el quinto día del cambio de horario en el que el organismo se siente lento y aún no reacciona a la explosividad ni la reacción rápida por el cambio de horario, defendimos nuestros colores patrios y subimos al pódium”

Ortiz Hernández reconoció el trabajo, planeación y esfuerzo de su entrenador Noslen Martínez González, “agradezco infinitamente y seguiremos trabajando más duro aun buscando los mejores resultados para nuestro país; el esfuerzo de mi equipo médico, el doctor Eduardo de Garay y Karla Velasco, así como la fisioterapeuta Brenda en Veracruz”.

La también medallista paralímpica lamentó que el trabajo de seis meses en busca de un nuevo récord mundial, se haya traducido a una marca menor por la falta de aclimatación y adaptación adecuada.

“Seguimos siendo garantía de medalla en una prueba donde se unieron categorías F54, F56, F57. Se calificó por puntos tabla RASA SYSTEM”.

La medalla de oro la obtuvo la representante argelina Nadia Medjmedj, categoría F56, se quedó con la primera posición, con 9.64m y mil 75 puntos, mientras que Safia Djelal, F57, también de Argelia, obtuvo el segundo lugar con 10.49m y 975 unidades.

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias