Podría desaparecer la Olimpiada Nacional

Ana Gabriela Guevara, campeona mundial en el 2003 y medallista olímpica de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dijo estar de acuerdo en cuanto a la eliminación de la Olimpiada Nacional, evento que se viene realizando en nuestro país desde 1996.

“Me parece que es una decisión correcta, no sé el rumbo que quieran llevar con la eliminación, pero lamentablemente la Olimpiada Nacional perdió su origen. Se han elevado mucho los costos y no le arroja nada de beneficio al país”.

Como ejemplo puso que hay estados pobres que no alcanzan ni siquiera a competir de manera honrosa en la Olimpiada Nacional; además, Guevara enfatizó que este evento está fuera de calendario internacional, está fuera de selectivo nacional y está fuera de los estándares que en el mundo se está llevando con esas categorías (infantiles y juveniles).

“Actualmente el proceso es muy largo. Empieza en septiembre y acaba a mediados de junio-julio y casi se empata con los eventos internacionales de aquellos juveniles que pudieran participar en mundiales, panamericanos o campeonatos de sus deportes, y lógicamente ya no traen con qué rendir”.

Para evitar lo anterior, dijo Ana Guevara, se tiene que inspeccionar qué es lo que se quiere. “¿Tener más campeones nacionales o tener una generación distinta de deportistas para mundiales y para juegos olímpicos?”.

Fuente: Crónica

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias