La pesista de Xalapa, Ana Ferrer obtiene el noveno lugar en Copa del Mundo

 

La levantadora de pesas mexicana, Ana Gabriela López Ferrer, protagonizó una electrizante competencia en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), luego de conseguir el noveno puesto general en la justa que se desarrolla en Phuket, Tailandia, último certamen elegible para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La veracruzana, oriunda de Xalapa, formó parte del Grupo B en la categoría de los 49 kilogramos, donde obtuvo el primer lugar en arranque con 87 kg, el quinto puesto en envión con 100 kg, así como el segundo en el total con 187 kg.

La medalla de oro fue para la norcoreana Song Gum Ri, con 221 kilogramos levantados en la sumatoria, seguida de las chinas Zhihui Hou y Huihua Jiang, con 217 y 208, respectivamente.

Previo al certamen celebrado en territorio asiático, López Ferrer ocupaba la undécima posición en el ranking olímpico con los 188 kilogramos alcanzados en el Campeonato Panamericano Caracas 2024; sin embargo, una vez finalizadas las actividades de este día, cayó al duodécimo puesto del listado.

 

Pese a que solamente los primeros 10 de cada división tendrán presencia en París 2024, la multimedallista internacional aún tiene posibilidades de competir en su segundo magno evento debido a que países como China, Tailandia, Corea del Sur y Japón podrían exceder la cuota permitida de clasificados, por lo que se verían obligados a hacer un recorte de pesistas que recorrerían las plazas olímpicas más allá del décimo lugar.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com