La veracruzana Elvira González, se une a la Gimnasia internacional

 

Elvira González Ruiz, lleva 17 años en la gimnasia, primero como auxiliar de entrenadora, después entrenadora, continuando como juez nacional y ahora dando un gran paso, consiguiendo su escudo como juez internacional.

Joven veracruzana, comprometida, disciplinada y muy estudiosa, se siente contenta ahora que ha logrado una meta más en su carrera deportiva.

“Me prepare primero con varios años estando activa siendo juez nacional y después me hace la invitación la técnica nacional de gimnasia rítmica para presentar los exámenes para ser juez internacional, estudie mediante una plataforma digital de la FIG (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE GIMNASIA) que se le asignó a los aspirantes y presente una serie de exámenes en línea”.

Tras un año de vicisitudes, Elvira no perdió el foco, se mantuvo firme trabajando diariamente con sus alumnas, pero principalmente, actualizándose en la Gimnasia Rítmica. 

“Es importante porque te vas actualizando para emplear las nuevas reglas y los métodos para calificar y a su vez mejorar el nivel técnico de los ejercicios”.

 

 

La disciplina tanto en Veracruz como en México, ha crecido en su práctica, pero muy importante, en su capital humano, tanto en entrenadoras (es), gimnastas y por supuesto, el gran respaldo de las madres y padres de familia.

“Estoy muy entusiasmada porque la gimnasia rítmica mexicana ha logrado grandes avances sobre todo al participar en Juegos Olímpicos y eso es un logro de todo México”.

González Ruiz, de años a la fecha, ha destacado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en la Asociación Veracruzana de Gimnasia, gracias a sus conocimientos técnicos y reconocimiento a nivel nacional.

“Adquiero una gran responsabilidad con mi deporte, con la Asociación Veracruzana de Gimnasia y con la Federación Mexicana, ya que deberíamos ser buen elemento para trabajar en equipo y que el nivel deportivo vaya al alza”, enfatizó.

Señaló que, si bien ya obtuvo su lugar como juez internacional, es necesario que continue incrementando su experiencia, para que, en su momento, sea tomada en cuenta en una competencia fuera del país.

La veracruzana Elvira González Ruiz, se une a la gimnasia internacional, siendo un referente de la disciplina a nivel estatal y nacional. 

David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com