Laguna Porteña con sospecha de estar contaminada

Tras reportes ciudadanos que realizaron habitantes del fraccionamiento Lomas del Coyol sobre la contaminación que se registra en la laguna “D”, el titular de la dirección de Medio Ambiente del municipio de Veracruz,  José Ángel Capetillo Victoriano, acudió al lugar.

Realizaron muestras del agua de la laguna para su análisis y así determinar los niveles de contaminación y daño que presenta este manto acuífero.

“Vamos a esperar los resultados que nos de el laboratorio y una vez que los tengamos vamos a tomar las medidas necesarias para erradicar el problema” dijo.

El funcionario confirmó que Grupo MAS vierte  aguas en esta laguna, aunque se desconoce si son aguas negras o algún otro tipo de líquido.

Aclaró que solicitarán a la empresa los permisos legales para realizar dicha acción sin afectar el ecosistema de la zona.

“No podemos dar en concreto el resultado que la planta de tratamiento tenga algo que ver con el tema pero si está vertiendo sus aguas, vamos a solicitarle sus permisos”, agregó.

La dirección de Medio Ambiente municipal trabajará con la PROFEPA, SEMARNAT y CONAGUA para el rescate de este cuerpo lagunar.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias