Quien gane la Presidencia debe respetar la ley: Krauze

El escritor Enrique Krauze señaló que sea quien sea que llegue al poder, luego de la elección del próximo primero de julio, deberá respetar las leyes, garantizar las libertades y enaltecer a las instituciones.

En su visita a Querétaro, a invitación de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), puntualizó: “Mi única preocupación hacia el futuro es cuidar que quien llegue al poder mexicano, lo ejerza respetando las instituciones, las leyes y las libertades”.

Dijo que si gana las elecciones el candidato presidencial que al parecer encabeza las encuestas y quiere echar para abajo la reforma educativa, revertir la reforma energética, parar el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto, tendrá absoluto derecho a hacerlo.

“Pero yo lo único que le pediría hoy, mañana y siempre, que lo haga en el marco de las instituciones y las leyes”, estableció al dejar claro que no anda recorriendo México para hacer proselitismo a favor de candidato o partido político alguno.

Enrique Krauze llamó a los jóvenes, especialmente a los jóvenes, a cuidar las libertades conquistadas al paso del tiempo y que para resolver los problemas del país “no haya falsas medicinas del poder absoluto”.

“Soy un liberal sin partido político, un escritor sin candidato, solo defiendo mis libertades, espero seguir teniéndolas”, afirmó el escritor.

Fuente: Notimex

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias