Ley de Paridad y Genero dejará a Cazarín sin curul: Sale y Vale

OJO… Será la Ley de Paridad y Genero lo que va a ocasionar que Juan Javier Gómez Cazarín… No repita como diputado local en la próxima Legislatura del Estado… Por más «chicanadas» que intenten hacer los Morenos en el OPLE para que su «pastor» se quede en ese recinto… Seguramente un tribunal electoral federal obligará al Congreso Local llamar a una mujer para ocupar el sitio que se quiere «agenciar» Cazarín… REMEMBER JAVIER HERRERA BORUNDA… Ahí está el ejemplo más claro… AMEN…

Ya que es un hecho que ni el PVEM podría «sacrificar» a Marcelo Ruiz para que suba una mujer como diputada local «pluri»… Lo mismo pasa en Movimiento Ciudadano, ellos no ceden su espacio para que quede afuera Adrián Ávila Estrada y entre una mujer… Menos el PRI mandaría al «matadero» a Marlon Ramírez Marín, su dirigente estatal, para que también ocupe su espacio una mujer… Así que por esas razones y porque los tribunales federales «echaran» abajo cualquier propuesta…. Cazarín simplemente no entra… SE QUEDA AFUERA..

«LOS TALIBANES» A LA RECTORÍA DE LA UV…. El recién nombrado Rector de la Universidad Veracruzana, Martín Gerardo Aguilar Sánchez tiene muchas historias polémicas en su paso como catedrático en esta máxima casa de estadios… Como aquella ocasión cuando era director del Instituto de Investigaciones Históricas y dividió a todos los investigadores de ese lugar, partiendo el grupo en dos: «Los históricos» y «Los Nuevos»… Por eso ahora en este sitio lo conocen como «El Talibán»… Un fundamentalista destructor…

Ahora gracias a eso debido a su impericia y falta de tacto… No solo dividió al instituto, sino que ahora que pidió las firmas de apoyo para reunir las necesarias para su candidatura… Nadie le firmó por parte de los «históricos»… Les dieron el apoyo a otros aspirantes a Rectores… Y dentro de la UV, ya son un «secreto a voces» su historia de «sectarismo»… Además, sus acciones personales, dentro de esta máxima casa de estudios, lo califican como insulsa… Tal como lo califican académicos… Y, pues, simple y sencillamente, esa será la tonalidad de la UV…

Por eso, los que saben del tema de la UV, señalan que con la llegada de Aguilar Sánchez será una universidad que seguirá perdiendo fuerza entorno a comparación con otras universidades públicas del país… Ya que además se dice que es un personaje manipulable y sin experiencia en temas administrativos y de finanzas… Por lo cual, se prevé que la Universidad Veracruzana con este nuevo rector, tendrá enormes «tropiezos» en los próximos años….

Pero también por ahí, se dice, que el nuevo Rector tuvo un «padrino» poderoso en Veracruz… Ya que no hay descartar que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de gobierno federal en Veracruz. y primo de la ahora ex rectora, Sara Ladrón de Guevera, fue el que INTERVINO en esta designación…  Ya que Aguilar Sánchez es egresado de la primera generación de la carrera de Sociología de la UV… Manuel Huerta egreso de la misma carrera unos años más tarde… Y lógicamente se conocieron, además probablemente hasta fue su maestro….

Ahí años más tarde junto con Manuel Huerta y Aguilar Sánchez, andaba Guillermo Rodríguez Curiel… Y por esos años, fundan el famoso movimiento que llamaba UCISVER… Grupo que se fortaleció con los movimientos de izquierda en la entidad y que logra dar «el salto» al PRD en Veracruz, por allá de 1994.. Que después se les unieron a ellos, Fidel Robles Guadarrama, Juan Vergel Pacheco y Aurora Castillo Reyes… Movimiento que se dedicó a la invasión de terrenos… Por eso, se le conoció como un «porrismo» sociológico en Xalapa…

Se comenta que por esos años… La UCISVER fue financiada y tolerada por el gobierno estatal de Dante Delgado y protegidos por el gobierno municipal de Guillermo Zúñiga Martínez… Así que, desde ese tiempo, hay amistad entre Martín Aguilar y Manuel Huerta…. Hoy se encuentran esos caminos… Simpatizantes ambos de grupos radicales cuando estaban en el PRD… Y ahí salió todo…Así que ahora Huerta suma al nuevo Rector de la UV… Al proyecto de su carrera política dentro de MORENA para el 2024… ¿O no?… TAN.. TAN…

MORENA Y CUITLÁHUAC, SIN «LUNA DE MIEL» .. Después de que pasó el proceso electoral federal y local en Veracruz, el pasado 6 de junio, hay que empezar a realizar e «recuento de los daños» para Los Morenos y el gobierno estatal de este partido… Ya que los números no mienten… Debido a que no todo fue «miel» porque el GRAN PERDEDOR fue este organismo político…. Ya que en Veracruz en 2018 tuvo 25 diputaciones federales entre uninominales y plurinominales…. Y hoy, en 2021, sólo se quedaron 18 diputados federales….

Es decir, perdieron 7 espacios en las diputaciones federales los de MORENA en Veracruz… Por eso, es mejor no hacer «cuentas alegres»… Le fallaron a Andrés Manuel López Obrador porque por esas razones, su partido no obtiene la mayoría absoluta en esta cámara… Se suma a eso, la gran pérdida de los Morenos, de los 48 diputados federales que se perdieron en el país… Más lo que falta que pierdan por no tener esa gran mayoría del 2018…

También ya se está viendo cómo van perdiendo espacios dentro de la nueva cámara baja del Congreso de la Unión…. Porque si bien es cierto, MORENA gana la presidencia de la Mesa Directiva de los diputados federales… Le aplican la ley como ellos la aplicaron en 2018 y pierden la Junta de Coordinación Política, la cual se la quedó el PRI en manos de Rubén Moreira por un año… Después la tendrán Los Morenos y luego el PAN…  Ya no hay mayoría absoluta… Tienen que negociar y ceder…. No les queda de otra….

¡Quédate en casa!

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me