Lista la carrera Heroica Escuela Naval Militar

En conferencia de prensa fue presentada la primera edición de la Carrera 5 y 10K Heroica Escuela Naval Militar, que se realizará el domingo 14 de julio en Antón Lizardo, Veracruz a las 07:00 horas.

Encabezaron el presídium, el director general de la Heroica Escuela Naval Militar, el Vicealmirante Héctor Capetillo López y el titular del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, el Contraalmirante Cuauhtémoc Urrea Urías.

Integraron también el presídium, la titular de la Asociación Veracruzana de Atletismo y Afines, Liliana Allen Doll; el titular de Gran Retto, Mario Villarreal Quiroz; el director general de la Facultad de Educación Física de la UV, Julio Alejandro Gómez Figueroa.

El titular de Fomento Deportivo Boca del Río, René León Lara, la directora de Fomento Deportivo en Veracruz, Alma Yahaira Cárdenas; el titular de Fomento Deportivo de Alvarado, Carlos Gómez Figueroa y el agrimensor de IAAF, Eduardo Marcelo Karmazin.

Esta primera edición de la Carrera 5 y 10K Heroica Escuela Naval Militar comprenderá las modalidades de 5 y 10 kilómetros de distancia, a desarrollarse en ambas ramas.

Las categorías serán determinadas por la edad del competidor, en ambas modalidades (5 y 10 kilómetros): Libre, Máster, Veteranos, Veteranos Plus.

“La carrera es una base personal para los demás deportes, es parte de nuestra educación integral, la educación por competencias y el promover este tipo de deportes.

De igual manera es una fecha importante en el marco de la fundación de nuestra Heroica Escuela Naval, en el aniversario #122 una fecha muy especial por todo lo que representa la Armada, la Marina para el pueblo de México y en específico para Veracruz”, expresó el director general de la Heroica Escuela Naval Militar, el Vicealmirante Héctor Capetillo López.

La premiación de esta primera edición de la Carrera 5 y 10K Heroica Escuela Naval Militar considera una bolsa en efectivo de 48 mil pesos, a repartirse por categoría en ambas ramas.

Las inscripciones están abiertas a partir de la presente publicación, los costos son $300 pesos (hasta el 30 de junio del 2019) y de manera extemporánea (del 1 al 13 de julio; sujeto a disponibilidad será de $350 pesos; reveló el comité organizador.

El kit del competidor incluirá: jersey conmemorativo del evento, número de competidor, chip de cronometraje, brazalete de competidor (uso obligatorio), morral ecológico, medalla oficial (al cruzar la meta).

Además, abastecimiento en la ruta, asistencia médica en caso de emergencia durante el recorrido y meta, certificado de tiempos y participación, fotografías descargables desde el álbum de fotos de Gran Retto en Facebook.

La entrega de los kits a los participantes será el sábado 13 de julio en el Museo Naval, ubicado en la calle Mariano Arista #418 Colonia Centro, Veracruz; en horario de las 15:00 a las 20:00 horas.

Redacción RCK Noticias/ Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias