Veracruz vetado por Conade, debe mil mdp a Conade

El Gobierno del estado tiene una deuda de mil millones de pesos con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), informó el director general de Turismo Deportivo en Veracruz, Marco Antonio Virgen Martínez.

En conferencia de prensa, admitió que esto fue generado por recursos que no fueron solventados en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Además, ha provocado no solo el adeudo, sino que el estado de Veracruz haya sido vetado para realizar actividades como la Olimpiada Nacional hasta que se pague el adeudo.

“Teníamos listo el escenario para traernos la Olimpiada Nacional, pero Veracruz está vetado porque Javier Duarte les dejó a la CONADE una deuda de mil millones de pesos”.

Dijo que el recurso fue para apoyar al estado en la construcción de instalaciones como las Villas Olímpicas que albergarían a los atletas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que no fueron concluidas.

“Todo ese dinero se fue a un pasivo que dejó Javier Duarte y todavía en este momento, sin contar intereses, no han pagado esos mil millones de pesos y no pudimos bajar recursos”.

Informó que ahora se busca hacer una renegociación de esa deuda para que el Gobierno del estado pueda atraer eventos deportivos.

Cuestionado sobre velódromo de Xalapa, el funcionario indicó que será rescatado, pero que para ponerlo a funcionar dijo que se requiere que sea autofinanciable.

Aseguró que recibieron el velódromo en una situación muy deteriorada, pues dijo que desde su inicio estuvo mal planeada.

Fuente: AVC Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias