Listo el operativo preventivo estatal de Semana Santa Veracruz 2024

 

El Gobierno de Veracruz ha puesto en marcha el Operativo Semana Santa con el objetivo principal de garantizar la seguridad y proteger la integridad física de los visitantes que acudirán a los diversos destinos turísticos del estado durante este periodo vacacional. Este operativo estará vigente hasta el 5 de abril y contará con la participación de más de 11 mil elementos pertenecientes a diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará un total de 5 mil 843 elementos, entre los que se incluyen efectivos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito, Unidad de Inteligencia y mandos coordinados. Para ello, se utilizarán 485 patrullas, 330 motocicletas, cuatro motos acuáticas, 10 embarcaciones, 15 binomios caninos y 15 equinos, así como dos torres de control, siete drones, cuatro grúas y tres helicópteros.

Por su parte, Protección Civil contará con especialistas en materiales peligrosos, atención prehospitalaria y acciones de búsqueda y rescate distribuidos en 10 puestos de mando estratégicos en distintas zonas turísticas del estado. Asimismo, se coordinarán con unidades municipales y cuerpos de bomberos para atender emergencias e incendios forestales.

La Marina colaborará en la atención de las 15 playas de mayor afluencia, mientras que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizarán patrullajes en carreteras y brindarán apoyo en casos de desastres o emergencias mayores.

La Secretaría de Salud, la Cruz Roja Nacional y Cruz Ámbar intensificarán sus labores de atención médica y hospitalaria, vigilancia epidemiológica, prevención de accidentes y control de vectores, entre otros. Además, la Secretaría de Turismo ofrecerá asesorías para una estancia confortable y retorno seguro de los visitantes.

Finalmente, la Dirección General de Aeronáutica dispondrá de cuatro aeronaves que realizarán vuelos de reconocimiento, brindarán transporte a personas lesionadas o enfermas y efectuarán búsquedas en mar, bosque o montaña.

El operativo iniciará este fin de semana largo con la participación de ocho mil elementos, sumando el resto durante las vacaciones como refuerzo. La Cumbre Tajín también contará con la presencia de mil 070 elementos de todas las dependencias, garantizando así un desarrollo normal de las actividades durante este evento.

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com