Lluvia y “norte” para esta semana en Veracruz

El pronóstico indica una semana lluviosa en el estado de Veracruz. De lunes 4 a miércoles 6, las precipitaciones más fuertes continuarán concentrándose en regiones montañosas y zona norte, lo anterior debido a la presencia de una amplia zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México que aloja a un disturbio tropical centrado al norte de Tabasco y que presenta una probabilidad del 20% y 40% de evolucionar a ciclón tropical en dos y cinco días respectivamente.

Hacia el día miércoles 6 y durante los días jueves 7 y viernes 8 de septiembre las condiciones atmosféricas se observan más complejas, debido a una probable interacción entre el disturbio tropical y un Frente Frío (No. 2).

El disturbio se moverá al Noroeste de manera paralela al litoral veracruzano, mientras que el frente puede recorrer nuestra entidad entre miércoles y jueves; tal situación aumentará significativamente el potencial de lluvias principalmente en la zona norte, así como favorecerá un evento de Norte fuerte y prolongado en la costa, estimándose por el momento rachas máximas hasta de 70 km/h.

Se recomienda estar atento con la actualización de esta alerta y extremar las precauciones ante alta probabilidad de presencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos, reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla y ráfagas de viento en zonas de tormenta.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias