Convoca Sedesol al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017: Anilú Ingram

Con el propósito de reconocer la labor humanitaria, el talento y el compromiso de personas que realizan acciones en beneficio del desarrollo social de su comunidad, el Gobierno Federal convoca al 10º Premio Nacional de Acción Voluntaria y Social 2017, dio a conocer la delegada federal de la Seretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

“La convocatoria está dirigida a todas las personas o grupos voluntarios cuyas acciones se distingan por su vinculación y labor humanitaria y podrán participar en las categorías: grupal, individual o juvenil a partir de 18 años de edad, por lo que hacemos a extensiva la invitación a todo el estado de Veracruz, para que proponga a candidatos a recibir esta distinción”, dijo Ingram Vallines.

Cabe destacar que las instituciones sin fines de lucro, representan el 3.1% del Producto Interno Bruto Nacional, del cual el 22.9% corresponde a trabajo voluntario, es decir, personas que no reciben remuneración por su participación en alguna acción social; contando así con la participación de 1 millón 914 mil voluntarios en el país.

Los interesados pueden participar de forma grupal donde los ganadores serán acreedores a la suma de 200 mil pesos, o también podrán participar en las categorías individual de 30 años en adelante y juvenil de 18 a 29 años, en las cuales los ganadores recibirán la suma de 100 mil pesos. Igualmente se entregarán 3 preseas como mención honorífica en cada categoría.

Quienes deseen participar, pueden consultar las bases en www.premioaccionvoluntaria.gob.mx donde se encuentra toda referencia y requisitos y tienen hasta el 8 de septiembre para inscribirse.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias