Lluvias y temperaturas altas en territorio veracruzano

Para este fin de semana se prevén temperaturas máximas mayores de 32°C en zonas de llanuras y costas con máximos del orden o mayores a 36°C en las zonas norte y sur, mientras que en la región montañosa central serían de 26 a 28°C.

Se mantienen las condiciones para lluvias con tormentas especialmente en regiones montañosas y porción sur, presentándose generalmente por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en costa.

A pesar de las lluvias que se han venido registrando en los primeros días de junio seguimos con déficit de precipitaciones en el estado. En los primeros 12 días de junio se tiene un déficit de precipitación hasta del 75%, observándose que las lluvias máximas han sido muy puntuales; mientras la temperatura media va resultado dentro o por debajo de lo normal.

La semana entrante sigue observándose con déficit de lluvia y temperatura medía por arriba de lo normal. El pronóstico a mediano plazo nos indica que probablemente hacia finales de junio el potencial de lluvias podría incrementarse.

Por todo lo antes expuesto, se pide al público continuar atentos al pronóstico del tiempo y al climático con la finalidad de realizar las previsiones correspondientes.

Es muy importante extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones de tipo pluvial en zonas urbanas, así como al conducir por reducción de la visibilidad.

Asimismo, se hace un exhorto al público para que no preste atención a rumores en relación con las condiciones meteorológicas que pudieran establecerse o desarrollarse en determinado momento, por lo que se pide siempre consultar las fuentes oficiales como lo son la Comisión Nacional del Agua, Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Protección Civil y el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la propia secretaría.

RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias