Los humanos llegaremos a Marte en el 2040

Cuarenta y ocho años más tarde de aterrizar en la Luna, el astronauta del Apollo XI Buzz Aldrin preparó una alfombra roja con la vista puesta en el planeta rojo en una gala llena de estrellas en el Centro Espacial Kennedy.

Aldrin, que tiene 87 años, conmemoró el próximo aniversario de la misión de 1969 a la Luna junto a un cohete antiguo Saturn V y recaudó más de 190.000 dólares para su fundación sin fines de lucro de educación espacial, ShareSpace Foundation.

Aldrin cree que podrán aterrizar humanos en Marte para 2040, un objetivo que comparte la NASA. La agencia espacial desarrolla el Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave Orion para enviar estadounidenses al espacio profundo.

Los astronautas de misiones Apolo Walt Cunningham, Michael Collins y Harrison “Jack” Schmitt acompañaron a Aldrin, una de las 12 personas que ha caminado sobre la Luna, en el acto de recaudación de fondos.

“Me gusta pensar que soy un futurista innovador”, dijo Aldrin ante casi 400 personas en el Centro Apollo/Saturn V. “Los programas que tenemos ahora mismo se están comiendo todo el presupuesto, y tienen que reducirse si queremos llegar a algún sitio alguna vez”.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me