Mal calificado el gobernador Cuitláhuac García

Caudae Estrategías y El Heraldo de México, presentaron “Evaluación de los Gobernadores Noviembre 2019”, a través de llamadas telefónicas a mexicanos mayores de edad, en los 32 estados de la República Mexicana.

El ejercicio planeta tres vertientes que buscan los ciudadanos, integridad, capacidad y honestidad, y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, obtuvo los siguientes resultados.

Sobre el atributo de integridad, se realizó la siguiente pregunta, “se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al Gobernador (a) del estado?”, y el 65.7% de los encuestados respondió que no se lo (s) dejaría al cuidado del ejecutivo veracruzano.

Sólo el 34.3 por ciento dijo que sí, resaltado el atributo de la integridad, posicionándolo en el peldaño número 20 entre los 32 gobernadores del país.

El segundo atributo que califica a Cuitláhuac García es el de honestidad baja la pregunta, “supongamos que perdiste tú bolso o cartera en la vía pública y el Gobernador (a) del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?

Aquí los números se dividen, y el 58.1% piensa que el Gobernador de Veracruz no les regresaría el bolso o cartera, mientras que el 41.9 por ciento le da la confianza al mandatario veracruzano, apostándolo en el lugar 18 nacional.

García Jiménez, quien es ingeniero de profesión y catedrático en la Universidad Veracruzana, obtuvo una mejor mención entre los cuestionados, y fue con el atributo de la capacidad.

Se preguntó, “vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al Gobernador (a) que te acompañe?, y la respuesta que sobresalió fue el no con el 56.8%, y por el sí, un 43.2 por ciento, elevándolo al lugar número doce del ranking nacional.

En resumen, Cuitláhuac García Jiménez, se destacó en el rubro de capacidad en el lugar 12, mientras que en honestidad, cae al 18, y llega al vigésimo peldaño en integridad.

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/El Dictamen

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias