Exhorta Infonavit a utilizar segundo crédito hipotecario

Los trabajadores afiliados al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores pueden tramitar un segundo crédito hipotecario, recordó Arturo Martínez Gómez, gerente de Crédito del Infonavit.

Dijo que en el segundo crédito el monto que se presta es mayor, por lo cual pueden adquirir una vivienda desde 300 mil hasta 3 millones de pesos.

Aseguró que los créditos tradicionales ya cuentan con un monto de1.8 millones de pesos con tasa de interés del 12 por ciento anual.

“Llega incluso a 1.9 millones de pesos con una tasa fija de 11.9 por ciento anual, más el saldo de la subcuenta de vivienda que tiene el trabajador. Hay muchos derechohabientes en cuyos casos se amplió la familia o se compactó y su necesidad es distinta y opta por vender la casa que compró con su primer hipoteca y genera su segundo crédito hipotecario”.

Manifestó que el Infonavit entrega los créditos hipotecarios a una tasa anual del 12 por ciento anual, además se cuentan con los cofinanciados, es decir, los que se tienen con la banca comercial donde un trabajador puede tener mayor capacidad de compra.

“A veces los trabajadores se olvidan que tienen derecho a un segundo crédito u otros esquemas. Un segundo crédito es importante. En el primero damos 1.8 millones de pesos y en el segundo 1.9 millones de pesos. La tasa es un poco abajo del 12 por ciento. Es una gran oportunidad para los trabajadores”.

Reiteró que los afiliados al Instituto pueden tramitar su crédito en cualquier oficina del Infonavit.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias