María Sharapova regresa a la senda del triunfo

Maria Sharapova ganó su primer título de la WTA desde que regresó de una suspensión por dopaje al derrotar a Aryna Sabalenka para ganar el Abierto de Tianjin.

La rusa, que ingresó al torneo tras recibir una invitación de los organizadores, superó a Sabalenka por parciales de 7-5, 7-6 (8) a pesar de que tuvo que venir de atrás en ambos sets.

Sharapova ganó por última vez un título en el Abierto de Italia en mayo de 2015.

La ex número uno del mundo y propietaria de cinco títulos Major, incluido el U.S. Open de 2006, dio positivo por el meldonio, prohibido en el Abierto de Australia en enero de 2016. Eso condujo a una suspensión de 15 meses, mismos que concluyeron el pasado abril.

“Un torneo y una victoria muy, muy especiales para mí, una que recordaré para siempre”, dijo Sharapova. “A veces nunca se sabe cuándo todo se juntará, pero me pasó esta semana en Tianjin”.

Sharapova mostró resistencia viniendo de atrás en ambos sets para vencer a su oponente de 19 años. Sabalenka lideró 4-1 en el primer set y 5-1 en el segundo antes de ceder a la gran experiencia de Sharapova.

Fue el título individual número 36 para Sharapova. La rusa, de 30 años, jugó en su primer torneo de Grand Slam tras el fin del castigo en el Abierto de Estados Unidos en agosto, donde alcanzó la cuarta ronda.

El resultado del domingo elevará a Sharapova a la posición 57 del ranking mundial, a actualizarse el lunes.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias