Evite compartir públicamente información personal en redes sociales

Mucha gente comete el error de registrar públicamente a través de redes sociales los sitios que visita, desde restaurantes hasta parques; de mostrar las joyas o pertenencias de lujo e incluso de evidenciar a toda la familia.

La delincuencia ha tomado como blanco este tipo de usuarios para cometer delitos como extorsión telefónica, robo de identidad e incluso secuestro.

Antes de hacer públicas imágenes o datos que considere que pudieran vulnerar su integridad y patrimonio, la Coordinación Nacional Antisecuestro le recomienda configurar la privacidad de sus cuentas en redes sociales para que solamente las personas allegadas puedan acceder a esta información.

La Coordinación Nacional Antisecuestro recomienda que agregue a sus redes sociales únicamente a aquellas personas que conozca físicamente. Asimismo, evite acceder a links sospechosos o navegar por páginas de internet poco seguras.

Además, la coordinación pide compartir este tipo de información para proteger a la población de los delitos ya mencionados.

A través del 088 (Policía Federal) o 089 (denuncia anónima), así como a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y en la aplicación #PFMóvil, puede denunciar de manera inmediata cualquier caso de secuestro o extorsión telefónica.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me