Médico veracruzano obtuvo la presea Miguel Hidalgo

La Oficina de Representación Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), felicita al médico urgenciólogo Luis Humberto Barrón García, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, en Xalapa, porque obtuvo una de las 58 preseas en Grado Collar, de la Condecoración Miguel Hidalgo.

Dicha condecoración la otorgó el Estado mexicano a personal médico y de enfermería del Sector Salud por su heroísmo, entrega profesional y servicios prestados a la patria durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El doctor Barrón García es jefe de Urgencias del HGZ No. 11, en Xalapa; tiene 11 años de antigüedad en el IMSS, institución en la que también realizó su internado, servicio social y cursó su especialidad, lo que le ha permitido desarrollarse profesionalmente y servir a la derechohabiencia con oportunidad y calidad.

“La emergencia sanitaria por COVID-19, para muchos compañeros médicos, enfermeras, camilleros, inhaloterapeutas, anestesiólogos y personal de limpieza e higiene en el área de Urgencias, ha significado un verdadero desafío, sin embargo, es gratificante ver a los pacientes recuperados y, sobre todo, agradecidos por la atención recibida”, comentó.

Es originario de Tampico, Tamaulipas, y es médico general, egresado de la Universidad Villa Rica / Universidad del Valle de México; estudió la especialidad en urgencias médicas, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33, en Monterrey; y cursó una maestría en toxicología internacional, avalado por el Ilustre Colegio de Químicos de Sevilla, España.

En su oportunidad, la titular de la Oficina Representación Regional, María de Lourdes Carranza Bernal, felicitó al doctor Luis Humberto y le agradeció a nombre de la familia IMSS, por su dedicación y desempeño ante la epidemia por SARS-CoV2.

22 trabajadores del Seguro Social fueron reconocidos con la presea Grado Collar: 14 para el personal médico y ocho para enfermeras y enfermeros.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com