México quinto lugar en ciberataques a nivel mundial

Fortinet dio a conocer en un comunicado que México es el quinto país que recibe más ciberataques a nivel mundial, por lo que recomendó a las empresas formar una estrategia de seguridad que sea efectiva contra las amenazas actuales.

El director general de la firma de ciberseguridad en México, Eduardo Zamora, dijo que las compañías deben atender las amenazas presentes y prever las que se presentarán más adelante, ya que de no hacerlo pueden perder grandes oportunidades de negocio.

“Conectar a clientes, empleados, dispositivos y servicios representa una oportunidad para los negocios en todas las verticales de la industria, y ante los ataques de ransomware presentados recientemente, es fundamental integrar soluciones de seguridad que estén a la altura de las amenazas”, refirió.

La automatización de la seguridad es un aspecto que las empresas no deben dejar, ya que dada la cantidad de herramientas que están usando los negocios, la respuesta a un ciberataque debe ser rápida y surgir de una misma entidad, señaló el vicepresidente de Ingeniería de Fortinet para Latinoamérica y Caribe, Martín Hoz.

“Las empresas están adoptando nuevos modelos de conectividad e intercambio de información. Dado el contexto, es importante que inviertan en desarrollos tecnológicos de seguridad, ya que actualmente es necesario contar con tecnologías interconectadas que operen como una sola entidad, respondiendo a las amenazas detectadas en la red de una forma más rápida y automatizada”, apuntó.

De acuerdo con Fortinet, las estartegias de seguridad deben ser integrales, veloces y automatizadas, para cubrir todas las necesidades de cada empresa de manera eficaz.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias