Mezcla mexicana sigue subiendo, termina en 43.15 dólares

La mezcla mexicana de exportación incrementó 56 centavos respecto a la víspera, al venderse en 43.15 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) la demanda mundial de crudo mostró un fuerte incremento durante el segundo trimestre del año y aumentó de un promedio de un millón de barriles diarios durante el primer trimestre del 2017, mientras que el segundo trimestre la demanda global aumentó 1.5 millones de barriles diarios.

Asimismo, para este año se espera que la demanda total alcance los 98 millones de barriles diarios y que para 2018, la demanda aumente 1.4 millones de barriles diarios adicionales a 99.4 millones de barriles diarios.

También indicaron que las presiones a la baja continúan latentes ya que a pesar del aumento en la demanda, la producción mundial también ha incrementado.

La entidad energética estimó que la producción mundial aumentó en 720 mil barriles diarios durante junio a 97.46 millones de barriles diarios y espera que la producción de países fuera de la OPEP aumente en 0.7 millones de barriles diarios en el 2017 y 1.4 millones de barriles diarios en 2018.

La IEA anunció que la producción de crudo de la OPEP aumentó en 340 mil barriles diarios durante junio a 32.6 millones de barriles diarios, principalmente por el incremento en la producción petrolera en Arabia Saudita, Libia y Nigeria.

Por: Notimex

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias