Adiós Windows Phone

Después de seis años de estar en el mercado compitiendo con Google y Apple, Microsoft decidió dar por vencida la batalla, por lo que dejará de dar soporte a Windows Phone 8.1, el sistema operativo para dispositivos móviles que todavía es impulsado por algunos fabricantes de celulares.

La compañía reveló en su portal oficial, un listado de productos productos a los que a partir de hoy dejará de brindar mantenimiento, como Windows Phone 8.1.

Uno de los motivos, quizá el más importante para que este sisptema operativo no pudiera competir contra Android & iOS, fue la falta de contenido y apoyo de desarrolladores externos, ya que esto hizo menos atractiva a la plataforma.

Sin embargo, esta versión móvil del sistema operativo de Microsoft, supuso varios cambios interesantes, ya que demás de pequeñas funciones y ligeros cambios en la interfaz de uso, fue la versión que introdujo Cortana, asistente virtual que hoy está presente en casi todos los productos de la compañía.

Entre el portfolio de productos de Microsoft aún continua vigente Windows 10 Mobile, aunque el impulso por parte de la compañía ha sido casi nulo durante los últimos meses.

Asimismo, la presencia de equipos Lumia en el mercado es mínima, ya que de acuerdo con la consultora IDC, los teléfonos Windows Phone poseen 0.1% del mercado global de teléfonos, frente al 85% de Android y 14.7% de iOS.

Por: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias