Muestra músculo MORENA en Boca: 4 mil apoyan a Baxzi, Lupita y La Nena

MORENA mostró músculo en Boca del Río con una megamarcha de más de 4 mil simpatizantes en apoyo a las candidatas Luz Baxzi, Lupita Tapia y Nena de la Reguera, que buscan ser diputadas por los Distritos XII federal, XVI local y a la Alcaldía, la cual se extendió por 25 cuadras de las colonias Venustiano Carranza, Manantial, Adalberto Tejeda, Villa Rica y Primero de Mayo Norte.

El recorrido tardó aproximadamente hora y media y se realizó por la principal calle Donato Casas, más allá del Dren B hasta la calzada Ejército Mexicano.

En su mayoría jóvenes, los participantes vistieron camisas blancas, jeans y gorras de MORENA, y en el trayecto agitaban banderolas, globos blancos y cantaron himnos del partido. Hubo batucadas, grupos de bastoneras y unidades de sonido, incluso la participación del cantante Oskar Lobo, con su “Mesa que más aplauda” con letra modificada en alusión al movimiento morenista.

También asistieron muchas personas mayores, taxistas de SERTACAVER, choferes de camiones urbanos y ciudadanos que se sumaron a este movimiento que mostró lonas con la leyenda “Unidos Todos” en referencia al respaldo de corrientes ciudadanas que simpatizan con las candidatas Luz Baxzi, Lupita Tapia y Nena de la Reguera.

Baxzi más tarde sostuvo una reunión con los jubilados e incapacitados del sindicato de Limpia Pública a quienes expresó su reconocimiento por sus años de trabajo dedicado en mantener limpia la ciudad y a su lucha para lograr pasar de un gremio subestimado al de ahora con salarios dignos y prestaciones sociales superiores a la mayoría de los sindicatos en Veracruz.

Dijo que está determinada a seguir apoyándolos “a los grandes” de esta organización sindical, a quienes consideró más que sus compañeros, su familia extendida, con quienes ha convivido desde que era una niña y ahora podrá hacerlo desde el Congreso federal con el voto de ellos y de los veracruzanos que piden una nueva voz que los represente.

La última actividad del día fue una reunión con vecinos de la Unidad Habitacional Malibrán, Articulo 123 y Francisco Villa, de Veracruz, de quienes escuchó diversas peticiones, principalmente quejas de falta de servicios y una deficiente dotación de agua potable, por la que además Grupo MAS cobra muy alta tarifa.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com