Mujeres deben de ser parte del cambio de México: Castelán Hernández

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Rosa Margarita Castelán Hernández, Presidenta de la Unión Nacional de Maíz de la CNPR, reconoció a todas las mexicanas y veracruzanas que diariamente luchas por el país y sus familias. 

Señaló que, a lo largo de la historia de México, se ha contado con la presencia activa de mujeres valiosas, como es el caso de Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, mujeres de lucha, de mucho respeto, madres de familia y que batallaron por un México moderno y pujante.

Castelán Hernández, culmino a las mujereas a participar activamente durante la jornada electoral 2024, donde se elegirán la primera presidenta, además de senadores, diputados federales, locales y gobernadora o gobernador en Veracruz.

“Es el papel histórico de la mujer en las votaciones del 2 de junio, nosotros representamos entre el 51.8 y 52 por ciento del padrón electoral, tenemos que ser parte del cambio para que México pueda avanzar correctamente”.

Apuntó que nuestro país, debe de avanzar principalmente en dos temas, salud y educación, pero también contra la inseguridad, secuestros, violaciones a los derechos y feminicidios, además de las desapariciones de mujeres y hombres.

“No hay malos gobiernos, hay malos ciudadanos que no exigimos que los gobierno cumplan con su trabajo y labor”, señaló la Presidenta de la Unión Nacional de Maíz.

Y agregó, “sino damos independencia a nuestras instituciones que manejan la parte electoral, así como los tribunales, quedamos en manos de una decisión centralizada de un solo hombre, tenemos que seguir luchando por esas instituciones que nos dieron democracia en México”.

Destacó que, por primera vez en nuestra República, tendremos dos candidatas por la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez, una de ellas será Presidenta de México.

Finalmente, Rosa Margarita Castelán Hernández, Presidenta de la Unión Nacional de Maíz de la CNPR, reconoció a las mujeres bravas y guerreras que viven en México, todas ellas valientes que diariamente trabajan por sus hijos, familia y en general por “nuestro país”.

David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com