Mujeres están es desventaja, a pesar de Alerta de Género: diputada

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Toda la sociedad debe participar para erradicar la violencia en contra de las mujeres, pues éste no sólo es trabajo de los entes de gobierno, destacó la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, quien señaló que a pesar de haber una Alerta de Género, siguen estando en desventaja.

Consideró que sí hay avances en esta materia, pero no se puede afirmar que las cosas están resueltas, “pues han cambiado los mecanismos para protegerlas, pero a la mujer se le sigue viendo como un objeto sexual o al servicio de los demás, es minimizada, devaluada, desempoderada económicamente, y continúa haciéndole frente a la vida sin herramientas”.

Subrayó que la violencia en contra de la mujer es en todos los sentidos y en todos los ámbitos, por lo que, para erradicar este mal, hizo un llamado para que todos pongan de su parte.

“Si es cierto que los entes de gobierno tienen que participar de manera activa, pero también yo llamaría a la madre y padre de familia que está forjando hoy a un pequeñito o a una pequeñita, a construir una mejor sociedad desde allí, y entonces que todos vayamos haciendo la tarea de fondo”, dijo.

La diputada explicó que cuando el tema es cultural, permea en todos los ámbitos, como el empresarial, laboral, económico y familiar, por lo que pidió a los entes de gobierno a que se capaciten, que conozcan de fondo la materia de género, pues para comprender que hay desigualdad hay que saber que la visión patriarcal puede lesionar a las mujeres, al ponerlas un escalón dos o 10 abajo del hombre.

Finalmente, respecto de las críticas por la Alerta de Género porque no está funcionando, mencionó que la realidad es que los temas de los feminicidios y lo relativo al género son complejos, y es un entramado que está enquistado en la misma sociedad.

Fuente: Quadratin