Ni para cuando haya nuevo relleno sanitario de Veracruz

La clausura del relleno sanitario de Veracruz no tendrá una solución pronta, incluso en algunas colonias la recolección de la basura no se realiza diariamente, reconoció la regidora Clotilde Juliana Reyes Domínguez.

Indicó que además el Ayuntamiento de Veracruz eroga mayores recursos para brindar el servicio, además debido a que el camino es de terracería los camiones recolectores han sufrido desperfectos, por lo cual también aumentó el gasto del mantenimiento.

“Hay quejas, porque la ciudadanía dice que no pasan todos los días, antes carro atendía 4 áreas, ahora solo atiende 3, aquí era ir y venir rápidamente, ir hasta el Guayabo les lleva hasta 4 horas, tienen que pesar la basura, no se puede atender a toda la población como se lo merece”.

Considero que antes de clausurar el relleno sanitario de Veracruz el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento debieron buscar una solución para evitar afectaciones a los ciudadanos.

“Tiene muchos años que se tenía contemplado un relleno sanitario en la Paso de la Iguana, ahí había un terreno que estaba listo para recibir los desechos, pero se canceló y en estos momentos no sé si se hayan retomado las pláticas para tener un tiradero más cercano”.

Indicó que incluso se han robado camiones recolectores de basura que se dirigen hacia el relleno sanitario de El Guayabo.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias