Veracruz sin afectaciones en movimiento de carga por coronavirus

-Se trabaja con normalidad

Las medidas de salud adoptadas ante la emergencia internacional del Coronavirus no han impactado en la operatividad del Puerto de Veracruz, señaló Manuel Reynaud Agiss, presidente local de la Asociación de Agentes Aduanales.

Aseguró que al momento se han tomado las medidas necesarias en el recinto portuario, por lo cual no existe retraso en el movimiento de mercancía.

“Ya se están llevando a cabo pero son temas protocolarios, donde nosotros agentes aduanales no somos especialistas. No hay atraso, las operaciones portuarias se están llevando a cabo sin ningún contratiempo”.

Señaló que han sostenido reuniones con autoridades del sector salud y desarrollo económico para explicar los avances en de la revisión que se realiza.

“Nosotros hemos participado en juntas de trabajo que ha coordinado la API, incluso la semana pasada estuvimos presentes con la compañía de los secretarios de Salud y de Desarrollo Económico y Portuario del Estado. Nos hicieron una explicación con respecto a los avances de este tema y en lo que respecta al Puerto de Veracruz estamos a la espera de que nos digan si habrá revisión especial a las embarcaciones”.

Dijo que los productos chinos que llegan al Puerto de Veracruz son: textiles, calzado, confección, electrónicos, entre otros.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias