Niegan desabasto de medicamentos oncológicos en hospital de Veracruz

 

-Existen reuniones de manera continua con el INSABI, con el fin de que no se den faltantes.

Al momento no existe desabasto de medicamentos para el tratamiento de niños con Cáncer que se atienden en el Hospital Infantil de Veracruz “Torre Pediátrica”, aseguró la Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Susana Lara.

La activista dijo que personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), realiza reuniones de manera periódica con los padres de familia, con el fin de que no exista faltante de un solo medicamento.

“Actualmente no hay faltante de medicamentos oncológicos para niños que mantienen su tratamiento en el hospital infantil, están siendo atendidos de manera correcta”.

Susana Lara Presidenta de la (AMANC), resaltó la buena coordinación entre las autoridades del nosocomio, autoridades federales y padres de familia, que ha traído como resultado una excelente atención a los niños.

“Es importante destacar qué hay una buena coordinación entre las autoridades del hospital, el INSABI y los padres de familia, el objetivo de ha cumplido en que todos los pequeños tengan su tratamiento de manera correcta y a tiempo”.

Por último, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC), Susana Lara, dijo que estarán muy vigilantes para que ningún menor deje de tomar su tratamiento de manera correcta, además de estar en constante comunicación con los

Directivos del hospital con el fin de seguir otorgando el mejor servicio a los niños que sufren esta enfermedad.

“Seguiremos coordinados como hasta ahora y que se siga cumpliendo con el compromiso, sabemos que los directivos del hospital están comprometidos y así lo hemos observado”.

Cabe destacar que la AMANC atiende a más de 70 niños con Cáncer de ahí que el seguimiento y la importancia del abasto de medicamentos sea primordial.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com