No se ha hecho ningún pacto con Duarte: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que no pactó con Javier Duarte de Ochoa, para que su esposa, Karime Macías, no sea relacionada con el desvío de recursos en el estado de Veracruz, y de ser necesario será llamada a declarar.

Pese a que en la declaración ministerial de José Juan Janeiro Rodríguez, uno de los operadores financieros del ex gobernador de Veracruz, se señaló a Karime Macías como una de las beneficiarias de los recursos desviados, hasta el momento no ha sido relacionada con la investigación.

Por su parte del subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas, señaló que no hay nadie que sea intocable, asimismo apuntó que en los próximos días el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares podría ser citado a declarar ante el Ministerio Público de la Federación.

También se señaló que Karime Macías, o cualquier otra persona, podrán ser citadas a declarar siempre y cuando tengan información que el Ministerio Público Federal considere relevante en las indagatorias.

‘‘Hay investigaciones que se deben mantener en secreto y una vez que éstas arrojen o no los elementos necesarios para ejercer la acción penal, se tomará la determinación correspondiente’’, señaló el funcionario.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias