“Norte” de 75 km/h afectará la costa de Veracruz

El frente frío número 6 ubicado a esta hora desde Arkansas, EUA hasta el centro de Veracruz, avanza hacia el sureste, previéndose alcance la zona sur de la entidad y cruce la Península de Yucatán por la tarde y noche.

La masa de aire frío que le da impulso cubre el norte, noreste y oriente de México, así como gran parte del Golfo de México, esperándose se extienda a más regiones conforme se desplace hacia el sureste.

Por su parte el frente frío 6, favorece lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) que se espera se extienda a gran parte del estado de Veracruz con acumulados de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm en la región montañosa central y de 70 a 100 mm en la zona sur, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

La masa de aire frío provoca Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa y de 35 a 55 km/h entre la parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote, así como un descenso de los valores de la temperatura máxima. Oleaje de 2 a 3 metros es posible en las proximidades de la costa.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com