Panteón en Boca del Río si estará abierto durante día de Muertos

EXCLUSIVA

El director del Dif municipal de Boca del Río, Pedro Zamora Diez, comentó que el panteón ubicado cerca de la cabecera  si estará abierto a la población ya que actualmente el municipio se encuentra en semáforo amarillo Covid, pero se estarán llevando a cabo los protocolos de sanidad para poder ingresar al campo santo.

Dijo que el horario para poder acceder al panteón será de 8 de la mañana a 5 de la tarde y que habrá un operativo de seguridad donde estarán las fuerzas del orden, así como personal del ayuntamiento boqueño, para tranquilidad de los ciudadanos que asistan.

“De las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, como todos los años en estas fechas se implementa operativo. Los panteones van estar abiertos, la capacidad en semáforo amarillo es de 75 por ciento, pero estamos recomendando que vayan en grupos pequeños”, comentó.

Zamora Diez dijo que es recomendable que acudan grupos pequeños y tener siempre puesto el cubrebocas durante su estancia, así como llevar su gel antibacterial y evitar que acudan niños y adultos mayores.

Pidió a la ciudadanía a que no ingieran bebidas o alimentos dentro del panteón, así como no llevar grupos musicales y que la visita no sea larga para poder dar oportunidad a más gente de entrar al lugar.

“Visitas cortas, que no permanezcan por mucho tiempo, que no lleven niños pequeños, adultos mayores que no se desplazan rápidamente. No sugerimos que lo hagan así, porque ingerir alimentos implica quitarse el cubrebocas y a pesar de que es un espacio abierto, esos días suele juntarse más gente dentro de los panteones”, finalizó.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com