Norte y lluvias en las próximas horas en Veracruz

En las próximas 24 horas se prevé probabilidad de lluvias y tormentas en gran parte del estado con las más fuertes en la zona sur. El viento dominante será del Norte y Noroeste con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 85 km/h en la costa centro, de 65 a 75 km/h en la costa norte-sur, y de 40 a 55 km/h en la parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote.

Los valores de la temperatura máxima continuarán disminuyendo, registrándose ambiente frío a fresco en montaña y fresco en costa por la noche-madrugada.

El Frente Frío número 9 se mueve sobre el sur de Veracruz, previéndose lo haga de forma lenta hacia la Península de Yucatán, la cual podría cruzar hasta mañana viernes 30.

TE PUEDE INTERESAR:

Ataques en Acayucan; hay detenidos

Muertes por Covid en México ya suman las 90 mil

 

Por su parte, su masa de aire polar cubre el noroeste, norte y noreste del país, así como gran parte del Golfo de México, misma que seguirá extendiéndose hacia el sureste.

Tormentas y lluvias acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general especialmente del centro al sur con máximos de 70 a 150 mm en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá (incluye Los Tuxtlas).

Se estima que el paso de una Onda tropical por el sur del país entre el viernes 30 y sábado 31, mantenga la probabilidad de lluvias en el sur del estado con máximas de 50 a 70 mm durante esos días.

Los modelos de pronóstico siguen mostrando un reforzamiento de la masa de aire polar entre el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, efecto que provocará un nuevo aumento del potencial de lluvias y probablemente un evento de Norte más fuerte.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier /RCK Noticias/Veracruz, Ver

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com