OMS pide buscar más datos sobre nuevo síndrome en niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este viernes a la comunidad médica a trabajar con las autoridades nacionales y la agencia para caracterizar el síndrome clínico que algunos niños en Europa y América del Norte están presentando, y que podría estar relacionado con COVID-19.

Se trata del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, una afección inflamatoria multisistémica con características similares a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico y que, según los informes iniciales, podría estar relacionado con el COVID-19.

“Es fundamental caracterizar de manera urgente y cuidadosa este síndrome clínico, comprender la causalidad y describir las intervenciones de tratamiento”, subrayó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Organización, junto a la red clínica global que ha sido puesta en marcha para el COVID-19, logró una definición de caso preliminar. Por lo que este fin de semana se publicará un resumen científico sobre este síndrome.

Por su parte, la doctora Maria Vankherhove explicó que lo que se necesita es recoger información de manera sistemática, debido a que se tiene muy poca y el panorama es confuso con respecto a su relación con el coronavirus SARS-CoV-2.

«Algunos niños han dado positivo al Covid-19 y otros no, entonces no podemos  confirmar si está asociado o no. Es por ello que necesitamos recolectar más información».

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Notimex/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me