ONU advierte sobre violencia a mujeres en México

Belén Saenz, representante de ONU Mujeres en México, comentó que en el país siete de cada 10 mujeres y niñas menores de edad han sufrido un episodio de violencia de género en su entorno social y cotidiano por lo que sugieren cambios en las normativas del país.

La portavoz de ONU Mujeres dijo en una entrevista con CNN que la violencia contra la mujer mexicana está “extremadamente normalizada” y esto es uno de los principales motivos por los cuales México es uno de los países con más tasa de feminicidios en Latinoamérica y el mundo.

Según con las estadísticas de la ONG y diferentes entidades independientes en contra de la violencia de género, en el país se registran al menos nueve asesinatos en contra de la mujer provocados por el hombre al día, en donde el gobierno, da cifras menores de hasta cuatro veces inferior al registrado por las mismas organizaciones.

Cabe señalar que México, Brasil y El Salvador son los tres países de Latinoamérica con más feminicidios, en donde mil 133 de cada 100 mil mujeres en Brasil sufren de feminicidio, en México 760 de cada 100 mil mujeres pasan por la agresión de género, mientras que en El Salvador son 345 de cada 100 mil mujeres, las que se ven afectadas por estos hechos.

Belén Saenz aseguró en la entrevista que el nivel de denuncias ha ido en aumento en los últimos años por el hecho de que ya existen más mecanismos efectivos para dar aviso a las autoridades. Cabe señalar que esto no supone que exista más violencia en contra de lo mujer, sino que ahora es más visible gracias a que las mujeres no se quedan calladas.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias